México, DF
De acuerdo a un estudio de Consulta Mitofsky, 47 por ciento de los encuestados apoya al naturalizado.
Ante la posibilidad de que en la siguiente convocatoria a la Selección Nacional aparezca el nombre de Christian Giménez, una encuesta de Consulta Mitofsky correspondiente al presente mes de julio reveló que existe una opinión favorable del 44 por ciento para que el “Chaco” sea llamado por el técnico José Manuel de la Torre.
La empresa especializada en estudios de opinión, publicó que en general existe un 47 por ciento de apoyo para la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana, pero en el caso del “Chaco” es del 44 por ciento de aprobación.
Con respecto a la posibilidad de que el mediocampista de Tigres, Lucas Lobos, también sea convocado al Tricolor, la encuesta indica que hay un 38.5 por ciento de opiniones favorables.
Ante la pregunta a un universo de mil encuestados, mayores de 18 años a nivel nacional, de que en caso de que el técnico nacional lo decidiera, ¿usted aprueba o desaprueba que estos jugadores (naturalizados) sean llamados a la Selección Nacional de futbol?, la respuesta fue del 47.4 por ciento a favor, 23.6 lo desaprueba y 29 por ciento no sabe o no contestó.
La misma pregunta en una encuesta hecha en el año 2004, el porcentaje de aprobación fue del 48.1 por ciento, 38.8 por ciento lo desaprobó y el 13.1 por ciento no supo o no contestó.
Cuando a los encuestados que no están de acuerdo en la convocatoria de futbolistas naturalizados para el Tri se les cuestionó los motivos, la respuesta más frecuente fue “porque no nacieron en México”, con el 40.7 por ciento; y le siguió “porque hay mejores jugadores en México”, con el 28.9 por ciento; mientras que el 30.4 por ciento no sabe o no contestó.
De manera específica, al mencionarles a Lucas Lobos y Christian Giménez como posibilidades para jugar con la Selección Nacional, ¿estaría a favor o en contra de que fuera llamado?, en el caso del “Chaco” obtuvo 44 por ciento de respuestas positivas, 19 por ciento en contra y 37 por ciento que no supieron o no contestaron. En tanto que con Lobos, la respuesta favorable fue del 39-5 por ciento, 21.7 por ciento en contra y 38.8 por ciento que no supo o no contestó.