Delbonis avanza avanza en Suiza

El verdugo de Federer la semana pasada derrota al brasileño Bellucci en la primer ronda

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
GSTAAD, Suz

El verdugo de Federer la semana pasada derrota al brasileño Bellucci en la primer ronda.

El argentino Federico Delbonis, verdugo de Roger Federer la semana pasada en el torneo de Hamburgo, mantuvo su buen momento al derrotar el martes al brasileño Thomaz Bellucci en la primera ronda del Abierto de Suiza.
Delbonis se impuso 7-5, 7-6 (2) para eliminar al campeón defensor del torneo de Gstaad. Bellucci se había coronado también en 2009 en este certamen que se disputa en canchas de arcilla en una localidad famosa en el invierno por sus pistas de esquí.
El argentino mantiene su curva ascendente en el ranking de la ATP, después que su victoria sobre Federer en las semifinales en Hamburgo lo catapultó del puesto 114 al 65.
Delbonis perdió la final contra el italiano Fabio Fognini.
Federer es cabeza de serie en Suiza y el jueves disputa su partido por segunda ronda frente al alemán Daniel Brands, quien le ganó un set en la segunda ronda de Hamburgo.
Brands sorteó también la primera ronda el martes, al imponerse al suizo Marco Chiudinelli, amigo de la infancia de Federer, por 6-3, 3-6, 6-2.
También avanzaron los españoles Roberto Bautista, Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver y Guillermo García López, y el rumano Victor Hanescu.
Dicen que el que ríe último ríe mejor, pero que el que ríe primero ríe dos veces. Esta última máxima quiere que se cumpla Agnieszka Radwanska, quien es la primera en quedarse con un título oficial ya sea en el circuito WTA o ATP.
La polaca era la máxima favorita al título en el WTA de Auckland, torneo que se jugó sobre canchas duras y repartió 235 mil dólares en premios.
En la final, la cuarta en el ranking mundial venció a Yanina Wickmayer (3ª favorita) por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos, aprovechando la baja eficacia de la belga en los puntos jugados con su segundo servicio.

Comparte esta noticia