MEXICO, DF
El líder del CMB considera que separarse de su padre lo ‘ayudará a crecer’.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, consideró acertada la separación profesional de los Chávez, al optar Julio César junior por reanudar su carrera sin la asistencia de su legendario padre en los entrenamientos o campamentos.
“Esto le ayudará a crecer a Julio César hijo y demostrar que por él mismo tiene sangre de campeón, aunque le recomiendo al junior tener a su padre como un consejero, sin la necesidad que se involucre en sus preparaciones, buscando un consejo sabio del histórico JC en momentos que más lo necesite”, apuntó..
“Es una decisión acertada por parte de los dos. Ambos siempre se han apoyado; Julio le tiene una enorme pasión a su hijo, tanto así que por él se retiró de los problemas que tuvo hace algunos años y hoy llevan una gran convivencia padre e hijo”.
El “Junior” busca arrancar una nueva y renovada etapa en su carrera a partir del 7 de septiembre, cuando enfrente en su reaparición al estadounidense Brian Vera en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Dicha contienda marcará su regreso después del combate que sostuvo con el argentino Sergio Martínez el año pasado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.
“Estoy seguro que a Julio le irá muy bien en esta nueva etapa de su carrera. Les mando felicitaciones a los dos. Julio siempre será su padre, pero también puede ser su consejero”, añadió.