WASHINGTON, DC
Gerrit Cole frena mala racha al superar a los alicaídos Nacionales.
Gerrit Cole lanzó siete entradas con eficacia para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas en fila, y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 5-1 a los Nacionales de Washington.
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón y un sencillo, mientras que Russell Martin totalizó tres imparables por Pittsburgh, que ha enhebrado tres victorias consecutivas.
El venezolano Wilson Ramos disparó un vuelacerca por Washington, que bateó apenas tres inatrapables. Los Nacionales han perdido cinco encuentros en fila y 10 de los últimos 12.
Cole (5-3) cumplió la mejor salida de su incipiente carrera, al tolerar una carrera y dos incogibles en lo que fue su octava apertura de por vida.
Taylor Jordan (0-3) recibió cinco carreras —cuatro limpias— en siete innings y dos tercios de su quinta apertura en las mayores.
Pierden a Grilli
Los Piratas de Pittsburgh colocaron en la lista de lesionados por 15 días a Jason Grilli, líder de salvamentos en la Liga Nacional, debido a un tirón en el antebrazo derecho.
Grilli, quien abandonó el encuentro del lunes por la noche contra Washington en la novena entrada al sentir molestia en el antebrazo, viajó el martes a Pittsburgh, y será examinado por los médicos del equipo.
“Lo principal que debíamos hacer es que Jason volviera a Pittsburgh y fuera analizado por nuestros doctores para tener una evaluación más detallada”, dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington. “La lectura inicial nos dijo que él se perderá al menos entre siete y 10 días, de modo que era normal la decisión de enviarlo a la lista de los lesionados.