México, DF
Esteban Gutiérrez tuvo problemas con el motor del Sauber e irá en la posición 17.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) pudo superar a su compañero, el inglés Jenson Button y arrancará noveno en el Gran Premio de Hungría, sin embargo, un posible cambio en la caja de velocidades de su monoplaza podría relegarlo cinco posiciones atrás debido a la sanción que le impondría la FIA.
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición luego de una espectacular última vuelta para superar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull)
El piloto británico de Mercedes sonó sorprendido cuando su equipo le dijo por la radio que había superado el tiempo del tricampeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel.
Hamilton cronometró 1 minuto, 19.388 segundos, justo por encima de la mejor vuelta de Vettel de 1:19.426. Red Bull y Mercedes han ganado 10 poles esta temporada.
En la tercera fila saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) -que fue tercero- y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que arrancarán desde la segunda hilera.
Esteban Gutiérrez (Sauber) presentó problemas con el motor de su Sauber y quedó eliminado en la primera ronda. ‘Guti’ partirá en la posición 17.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde el decimoquinto puesto, en la octava fila, al lado de su compañero finlandés Valtteri Bottas. La formación de salida para el Gran Premio de Hungría queda provisionalmente configurada de la siguiente forma:
El piloto tapatío aceptó que no han sido tan rápidos como esperaban en esta carrera, además de que los problemas de degradación que ha tenido el Sauber C31 les complicó la estrategia tras haber salido octavo en la parrilla de salida.
“Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros y fuimos muy lentos hoy. Las estrategias no nos ayudaron. Mis llantas se degradaron extremadamente y debido a un problema en una de mis detenciones en boxes perdimos un lugar y el último punto, que fue para Michael (Schumacher)”, explicó.