Hunter Greene domina con 12 ponches en duelo de lanzadores en Citi Field

Hunter Greene volvió a encender los radares con un despliegue que combinó filigrana y rudeza: 12 ponches, apenas un hit permitido en siete entradas y 30 lanzamientos por encima de las 100 mph. El derecho de los Rojos de Cincinnati ya suma 346 lanzamientos a triple dígito esta temporada, "una cifra que ni siquiera los abridores más explosivos de los últimos años habían alcanzado a esta altura del calendario", según reportaron los analistas de MLB Network.
Del otro lado, el novato Brandon Sproat escribió su primera página en las Mayores con tinta indeleble. El abridor de los Mets mantuvo línea de 0 hits durante 5.1 entradas, hasta que el dominicano Noelvi Marte rompió el hechizo con un sencillo. Lo que siguió fue una secuencia imparable:
Con esta victoria, los Rojos (72-71) se mantienen en la pelea por el último comodín de la Liga Nacional, aunque los Mets (76-67) conservan el asiento de privilegio. La serie dejó claro que ambas franquicias tienen joyas jóvenes capaces de definir partidos: Greene con su cañón natural y Sproat, quien a pesar de recibir la derrota en su debut, lanzó seis entradas con solo tres hits permitidos y siete ponches.