Hidalgo, Pach
Óscar Pérez fue factor para que su equipos saliera con la victoria.
Un disparo de 60 metros de Daniel Ludueña le dio su segunda victoria a los Tuzos en el Apertura 2013. Una genialidad del argentino naturalizado mexicano bastó para que Pachuca se impusiera a los Tigres de Nuevo León 2-1 y sumara otros tres puntos en el arranque de la temporada.
El cuadro felino hizo todo para ganar el partido en el Estadio Hidalgo e incluso dominó la mayor parte del tiempo al conjunto hidalguense, sin embargo no estuvo certero a la hora de definir y al final salió con las manos vacías en su presentación en la Liga.
El primer golpe lo dieron los locales en una pelota parada cuando el partido lucía más parejo. Ludueña cobró un tiro de esquina al minuto 19 que remató el canterano Miguel Herrera dentro del área chica ganándole el saltó a su marcador. El defensa giró el cuello y puso el 1-0 en el marcador.
Tigres reaccionó de manera inmediata, y aunque le costó trabajo igualar la pizarra, se adueñó del partido y puso a trabajar a Óscar Pérez que ya se había convertido en factor para mantener la ventaja antes de la primera media hora del encuentro.
Los felinos eran mejores y en una mala salida de Jorge Hernández aprovecharon para empatar el marcador al minuto 39. El “Burrito” perdió la pelota en media cancha, José Alberto Dueñas la tomó y sacó un zapatazo potente que se incrustó pegado al poste derecho del “Conejo”, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar el tanto.
Los de Ricardo Ferretti mantuvieron el dominio al arranque de la parte complementaria y casi el resto del duelo, y de la misma forma siguieron fallando frente al marco hidalguense.
Pachuca tuvo poca llegada pero bastó una genialidad de Ludueña para que recuperaran la ventaja al minuto 50.
El “Hachita” quitó un balón en su propia cancha, le hizo una faena a Lucas Lobos quien intentó robarle el esférico, y sin pensarlo disparó de atrás de la media cancha. Enrique Palos hizo el recorrido siguiendo el viaje de la pelota pero no pudo sacarla. Ludueña y Pachuca ya ganaban 2-1.
La insistencia de Tigres creció y comenzó a sofocar a los Tuzos, que sin renunciar al ataque, fueron perdiendo poder a la ofensiva. Los norteños todavía tuvieron tres jugadas de gol que no pudieron aprovechar. Dos pelotas al poste y un mal remate de Danilinho frente a Pérez que se fue apenas desviado del marco.
Al final los Tuzos pudieron aguantar la presión, y aunque sufrieron de más, se quedaron con los tres puntos para llegar a seis en el inicio del Torneo Apertura 2013.