ST. PETERSBURG, Fla
Arizona cae ante el enrachado Tampa Bay y se alejan de Dodgers.
Roberto Hernández estuvo a un out de lanzar un juego completo con blanqueada, mientras que Yunel Escobar y Ben Zobrist remolcaron un par de carreras cada uno para que los Rays de Tampa Bay abriesen el martes una tanda de cinco juegos en casa con una victoria 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona.
Los Rays sumaron su 21ra victoria en 25 juegos este mes, y mantuvieron su ventaja de medio partido sobre Boston en el Este de la Liga Americana.
Los Diamondbacks cayeron a tres juegos de los líderes del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers y la desventaja podría ser tres y medio si Los Angeles vencía anoche a los Yanquis de Nueva York.
El segundo de la serie es este día a las cuatro y diez de la tarde en el Tropicana Field. Wade Miley (7-80 abre por los Diamondbacks y Jeremy Hellickson (10-3) sube a la loma por los Rays.
El dominicano Hernández (6-11) comenzó el juego con un pelotazo a Gerardo Parra y luego permitió un sencillo a Aaron Hill. Pero luego retiró a 22 de los siguientes 25 bateadores antes que el venezolano Parra dio un sencillo al abrir el noveno. Eric Chávez estropeó el intento de blanqueada de Hernández con un jonrón de dos carreras.
Ian Kennedy (3-8) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres carreras, con siete ponches en siete siete innings.
Zobrist dio delantera a los Rays con imparable al centra ante Kennedy para que anotara Desmond Jennings y James Loney siguió con doblete que envió al plato a Evan Longoria. Zobrist produjo también en la octava con palo de dos bases.
Escobar mandó la pelota tras la cerca en la cuarta entrada y trajo otra a home con elevado de sacrificio en la sexta para que timbrara Matt Joyce.