Hermosillo
Luis Rivera vuelve a donde ganó oro hace 20 días.
Los hermanos sonorenses Luis Alberto y Édgar Rivera son parte de la delegación mexicana de atletismo que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 10 al 18 de agosto en Rusia.
Luis Rivera buscará continuar con los saltos dorados que ha logrado desde el pasado 15 de junio en el Encuentro Atlético en Polonia, evento en el que dio la marca para estar en el mundial ruso y confirmarse como el mejor exponente nacional e internacional en salto largo.
La racha que empezó en la gira europea en tierras polacas siguió hasta desembocar en la Universiada Mundial Kazán 2013 donde con un histórico salto de 8.46 metros se subió a lo alto del ranking mejorando además su propio récord mexicano.
Antes de ver acción en el Mundial el próximo sábado 3 de agosto Luis Alberto competirá en Helsinki, Finlandia, para luego trasladarse a Estonia, en donde se unirá a su que ahí mismo está cerrando su preparación.
En el caso de Édgar, en su segunda actuación mundialista, intentará superar la posición 26 que ocupó en el 2011, cuando libró la varilla en 2.16 metros en salto de altura.
El contingente nacional contará con 16 atletas -11 varones y 5 mujeres- incluyendo a los hermanos sonorenses para competir en ocho pruebas, en su mayoría en larga distancia y medio fondo, siendo la caminata la que mayor número de competidores aportará ocho participantes.