ARLINGTON, Tx
El sonorense trabaja seis rollos al ganar Cerveceros.
Scooter Gennett bateó dos jonrones, el mexicano Marco Estrada trabajó seis entradas con buen control y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin el martes a la racha de ocho triunfos de los Rangers de Texas al vencerlos 5-1.
Khris Davis también pegó un vuelacercas para los Cerveceros, una línea sin hombres en base en la séptima entrada que rebotó en el poste del jardín izquierdo y provocó que el dominicano Alexi Ogando (5-4) saliera del montículo.
Gennett, un segunda base novato de 23 años en apenas su 26to partido en las Grandes Ligas, abrió el tercer inning con un bambinazo que envió la pelota al segundo nivel de las gradas del jardín derecho. En el quinto capítulo agregó un vuelacercas de dos anotaciones, con lo que los Cerveceros se pusieron arriba 3-1.
Estrada (5-4) permitió una carrera y cuatro imparables frente a Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Jim Henderson, el cuarto pitcher que utilizaron los Cerveceros, subió al montículo para retirar a Ian Kinsler con una línea suave que puso fin a una amenaza con la casa llena en el octavo episiodio. El derecho también trabajó la novena entrada, llevándose su 17mo salvamento en 20 oportunidades.
Ogando toleró cuatro anotaciones y seis hits en poco más de cinco innings.
Gigantes dan pena
Adam LaRoche conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para que los Nacionales de Washington se impusieran el martes 4-2 a los Gigantes de San Francisco.
Los Nacionales ganaron por cuarta ocasión seguida, en una noche en que ninguno de los pitchers abridores regresó al terreno después de una tormenta eléctrica que interrumpió el encuentro durante una hora y 17 minutos.
El abridor de los Nacionales, Gio González, lanzó cuatro episodios sin admitir carreras. El as de los Gigantes, Madison Bumgarner, toleró apenas una anotación mediante un rodado dentro del cuadro, en sus cuatro innings de trabajo antes de la lluvia.
LaRoche encontró un lanzamiento del relevista venezolano Guillermo Moscoso (1-1), con cuenta de 1-0, y estrelló la pelota en la fachada del segundo piso, arriba del bullpen de los Nacionales, que se ubica detrás del jardín derecho.
El leñazo, que rompió el empate 1-1, llegó después de que Ian Desmond abrió la entrada con un sencillo.