BOSTON, MASS.
Medias Rojas se impone a Yanquis y frena su racha de tropiezos.
El dominicano David Ortiz conectó un cuadrangular, Jacoby Ellsbury agregó tres imparables y John Lackey apagó el bateo candente de Nueva York, para que los Medias Rojas de Boston salieran de una racha de tres derrotas en fila al doblegar el sábado 6-1 a los Yanquis.
Ortiz, Shane Victorino, Will Middlebrooks, Mike Carp y Daniel Nava aportaron dos hits cada uno a la causa de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, que ganaron por tercera ocasión en nueve juegos.
El quisqueyano Alfonso Soriano amplió su estupenda racha con el madero, al pegar dos sencillos en cuatro turnos por los Yanquis. Sin embargo, no logró remolcar carreras luego de igualar un récord de las mayores, con 18 en sus cuatro juegos anteriores.
Soriano ha conectado de 22-15 en sus últimos cinco juegos, con cinco vuelacercas y nueve carreras producidas.
Los Yanquis habían anotado 10 carreras o más en tres de sus últimos cuatro compromisos. Nueva York cayó apenas por segunda ocasión en siete encuentros.
Lackey (8-10) recurrió principalmente a su recta, su slider y su cambio de velocidad. Toleró una carrera y seis inatrapables, en una faena de seis entradas y dos tercios, en la que obsequió tres boletos, para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de su carrera.
En sus cinco inicios previos, Lackey había tenido un récord de 0-4, con un promedio de 4.96 carreras limpias admitidas.
El japonés Hiroki Kuroda (11-8) igualó su peor marca de la campaña al permitir cinco carreras, de las que tres fueron limpias. Su trabajo de cinco episodios y dos tercios incluyó también 11 hits, seis ponches y ningún pasaporte.
El derecho de 38 años tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 0.94 en sus siete aperturas anteriores.
Soriano, bat caliente
Alfonso Soriano llegó el sábado al Fenway Park con su acostumbrada sonrisa, fresco después de otra gran noche en la caja de bateo. Su histórico desempeño en un lapso de cuatro juegos ha hecho que el resto de los Yanquis se sienta bien.
Soriano ha conseguido números extraordinarios en recientemente. Ha aportado el poder de bateo del que habían carecido los Yanquis, que han apretado así la lucha por un boleto a la postemporada.
En los últimos cuatro juegos hasta la victoria del viernes por la noche en Boston, el pelotero dominicano de 37 años ha bateado de 18-13 con cinco cuadrangulares y 18 carreras producidas. Es apenas el sexto jugador que impulsa esa cantidad de anotaciones durante ese lapso.
El anterior fue su compatriota Sammy Sosa, en agosto de 2002, cuando militaba en los Cachorros de Chicago.