MEXICO, DF.
‘Chaco’ anota en tiro libre para darles la victoria ante Atlante.
Cruz Azul ofreció un pobre juego, pero eso le bastó para conseguir su segundo triunfo consecutivo y aprovechar sus dos juegos en fila en casa, con victoria de 1-0 sobre un Atlante que quiso responder hasta que se vio abajo en el marcador, pero con escasos argumentos.
Christian “Chaco” Giménez, en un tiro libre, anotó a los 29 el único tanto del partido, que sirvió para que la “Máquina” ligara seis triunfos como anfitrión sobre Potros de Hierro y siete choques sin perder ante este rival en cualquier cancha, incluido el título en la Copa MX Clausura 2013.
Previo a debutar el próximo jueves en casa ante Herediano de Costa Rica dentro de la Concachampions 2013-2014, y pese a jugar con diez elementos desde el minuto 73 por la expulsión de Jair Pereira, los celestes sumaron diez puntos tras este duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El cuadro azulgrana se quedó hundido en el sótano de la tabla general con sólo una unidad y también es último en la tabla de porcentajes por el no descenso con cociente de 0.9324, con 69 puntos en 73 juegos.
El uruguayo Wilson Graniolatti salió decidido a cerrarle todos los caminos a la escuadra de casa y con línea de cinco zagueros y sus dos contenciones complicó la tarde, aunque sacrificó su ataque, donde el argentino Martín Galmarini y el ex celeste Manuel Alejandro Vela fueron quienes dieron salida a los azulgranas por las bandas.
Poco había sucedido en el partido cuando afuera del área vino una entrada del defensa central argentino Mauricio Martín Romero sobre el “pampero” recién naturalizado mexicano Christian Giménez.
El incorporarse, el “Chaco” se fue encima del atlantista y soltó un golpe con el antebrazo, agresión que sólo fue sancionada con amarilla por el silbante.
De forma paradójica, en el 29 vino el 1-0 celeste, obra de Giménez en un tiro libre donde buscaba el poste izquierdo de la meta atlantista, el balón dio en la cadera del argentino Galmarini y con el cambio de trayectoria el ex portero celeste Yosgart Gutiérrez nada pudo hacer.
El volante zurdo Manuel Alejandro Vela buscó marcarle a su ex equipo al ingresar en diagonal al área y soltar disparo con pierna derecha, mismo que fue rechazado por el arquero “cementero” Jesús Corona, al 31.
Eso fue lo único que buscó al ataque Atlante en el primer tiempo, donde los tres jugadores que han anotado gol en el torneo (Angel Sepúlveda, Alberto Jorge García y Diego Rafael Jiménez) iniciaron en la banca.
Una segunda opción de peligro para los celestes se dio en el 38, cuando Pablo Barrera robó un balón a Sergio “Cherokee” Pérez y tocó para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien al borde del área eludió a su marcador y soltó rápido fogonazo que Gutiérrez desvió a una mano. Al 40 Julio César Domínguez mandó tiro abierto a la derecha.