NUEVA YORK.
Nix le da el triunfo a los Mulos en la doble cartelera de ayer.
Jayson Nix bateó el jonrón del empate en el séptimo inning y un sencillo que puso fin al partido en el noveno, impulsando a los Yanquis a vencer el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto y barrerlos en una doble cartelera.
En el primer juego, el dominicano Robinson Canó conectó el jonrón número 200 en su trayectoria, Chris Stewart agregó un bambinazo con dos en base y los Yanquis derrotaron 8-4 a los Azulejos luego de haber ido perdiendo por diferencia de cuatro anotaciones.
Canó pegó un sencillo productor en el segundo partido y sumó seis imparables y cinco carreras producidas para Nueva York en los dos encuentros.
En el juego nocturno, Ichiro Suzuki entró como corredor emergente y anotó la carrera del triunfo.
Con la luna llena sobre las gradas del jardín derecho, Darren Oliver (3-4) le regaló una base por bolas a Mark Reynolds al arrancar la novena entrada.
Suzuki entró como emergente y avanzó por un toque de sacrificio del dominicano Eduardo Núñez. El japonés se robó la antesala antes de anotar impulsado por la línea de Nix al jardín izquierdo que les dio a los Yanquis su octavo triunfo en 11 juegos.
El panameño Mariano Rivera (4-2) salió airoso de un atolladero en la parte alta del noveno episodio para llevarse la victoria. Anthony Gose no logró concretar un toque de sacrificio.
Luego de batear una roleta de out que puso fin al quinto inning, el venezolano Máicer Izturis salió del encuentro debido a que se torció el tobillo izquierdo.
Los Azulejos extendieron su foja de derrotas seguidas en Nueva York, que ahora llega a 11.
Durante el partido, las Grandes Ligas anunciaron que Joe Girardi, manager de los Yanquis, fue multado con 5.000 dólares por sus protestas en el diamante después de que Ryan Dempster de Boston golpeó a Alex Rodríguez con un lanzamiento el domingo. Dempster fue suspendido cinco encuentros y multado con 2.500 dólares.
Rodríguez se ponchó cinco veces en siete turnos al bate en la doble cartelera.
En el primer encuentro, Canó se mostró más emocionado por el triunfo que por alcanzar los 200 cuadrangulares.
“Ahora estamos en una situación en la que necesitamos ganar juegos”, dijo el intermedista de San Pedro de Macorís. “Es bueno llegar a 200 jonrones pero es mejor ganar”.
El dominicano sacudió un cuadrangular de tres carreras ante su compatriota Esmil Rogers en la tercera entrada, para acercar a los Yanquis a una carrera cuando perdían 4-0, y agregó un doble remolcador en la séptima. Suzuki bateó un sencillo y un doble, para quedar a un hit de los 4.000 en su carrera en Japón y las Grandes Ligas.
El abridor dominicano de Nueva York, Iván Nova (7-4), permitió cuatro carreras en el segundo inning.
Rivera sacó los últimos dos outs luego que Joba Chamberlain dio un boleto a Rajai Davis, con uno fuera en el noveno capítulo.
El toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, abandonó el encuentro en el cuarto episodio por una lesión en la cadera izquierda.
Neil Wagner (2-4) cargó con la derrota.