WINSTON-SALEM, CN.
Mardy Fish se retira del torneo de Carolina del Norte.
El argentino Juan Mónaco avanzó el martes a la tercera ronda del torneo de Winston-Salem, la última prueba sobre canchas duras antes del US Open, en una jornada en que el local Mardy Fish debió retirarse al resentir el calor excesivo.
“Pico” Mónaco, el octavo preclasificado, se impuso 6-7 (4), 6-3, 6-4 al francés Nicolas Mahut, mientras que Fish abandonó el encuentro contra el finlandés Jarkko Nieminen, undécimo, quien llevaba ventaja por 7-5, 6-7 (3), 3-2.
En un comunicado emitido por la ATP, Fish dijo que sufrió un “golpe de calor” y que el ambiente “muy cálido y húmedo” le impidió continuar.
En otros encuentros, el español Roberto Bautista dio la sorpresa al eliminar al eslovaco Martin Klizan, 14to favorito, por 6-4, 6-1; el francés Benoit Paire, quinto, doblegó al estadounidense James Blake, por 7-6 (9), 2-6, 6-3; el español Fernando Ferdasco, séptimo, superó 3-6, 6-3, 6-3 al local Tim Symczek, y el austriaco Jurgen Melzer, noveno, derrotó al holandés Thiemo de Bakker, por 7-5, 6-7 (4), 4-2.
Once preclasificados disputaron duelos de la segunda ronda el martes. El primer cabeza de serie Tomas Berdych y el bicampeón defensor John Isner se retiraron el lunes por lesiones, y otros dos favoritos cayeron en forma sorpresiva esa noche.