NUEVA YORK.
Serena Williams será la cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos cuando intente hacer algo que jamás ha logrado: ganar el último Grand Slam de la temporada dos años consecutivos.
Williams tiene cuatro títulos del US Open, incluyendo el de 2012. Sólo Chris Evert, con seis, y Steffi Graf, con cinco, lo han ganado más veces en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.
La asociación estadounidense de tenis fue fiel al ranking de la WTA al anunciar las 32 jugadoras preclasificadas, incluyendo a Victoria Azarenka como segunda, y Maria Sharapova como tercera.
En New Heaven, la tenista checa Petra Kvitova, tercera sembrada del certamen, debutó con victoria en el torneo WTA de New Heaven, al vencer a la alemana Annika Beck, en la primera ronda.
Luego de una hora y 55 minutos de acción, Kvitova superó a la germana, en un duelo donde alcanzó 60 por ciento de efectividad en su saque, conectó cuatro aces y cometió seis dobles faltas para dejar la pizarra a su favor por parciales 4-6, 6-3 y 6-3.
En la segunda ronda del certamen, la raquetista checa se enfrentará a la estadounidense Alison Riske.
De esta manera, Kvitova intentará refrendar el título que consiguió en la edición del año pasado de New Heaven, donde venció en la final a la rusa Maria Kirilenko.
Por otra parte, en resultados de la segunda ronda, la rusa Elena Vesnina dio la campanada de este día, al eliminar de la competencia a la alemana Angelique Kerber, segunda favorita del certamen, con victoria por parciales 6-2 y 6-4.
Mientras la checa Klara Zakopalova dio cuenta de la puertorriqueña Mónica Puig, tras dos mangas por parciales 6-4 y 6-1.