WINSTON SALEN, CN.
Querrey avanza a los Cuartos de final en el torneo ATP de Winston-Salem.
El argentino Juan Mónaco cayó eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov este miércoles en el torneo ATP de Winston-Salem, mientras que el español Fernando Verdasco y el estadounidense Sam Querrey avanzaron a cuartos de final.
Mónaco, octavo sembrado fue superado por Dolgopolov (N.10) con parciales de 4-6, 6-3, 6-3 en la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores en el circuito.
Se trata de un duro golpe para Mónaco de cara al Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes en Nueva York, y donde por segundo año seguido ha sido ubicado como 28º cabeza de serie.
Por su parte, el español Fernando Verdasco, séptima cabeza de serie, se impuso al holandés Robin Haase por 6-4, 6-7 (8/10), 6-3 y ahora espera por el ganador entre su compatriota Tommy Robredo (N.4) y el francés Gael Monfils (N.15).
De su lado, el estadounidense Sam Querrey (N.6) derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (N.11) por 4-6, 7-6 (7/4), 7-6 (12/10).
Querrey, de 25 años y quien accedió a las semifinales de este torneo el pasado año, se batió en duelo durante más de dos horas con Nieminen, clasificado 40º del mundo, al que despachó con 19 aces en un partido con sólo tres quiebres de servicio.
El finlandés había avanzado a esta etapa tras el retiro del local Mardy Fish afectado por el calor, lo que le hizo darse baja del Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes en Nueva York. Fish sufrió una afección del corazón en febrero de 2012 y ha jugado pocos partidos en esta temporada.
Querrey jugará en semifinales contra el lituano Ricardus Berankis, quien superó al español Roberto Bautista por 6-3, 6-3.