MILWAUKEE, WI.
Beltrán y Craig la botan mientras Piratas pierde contra los Padres.
El puertorriqueño Carlos Beltrán y Allen Craig conectaron jonrones monumentales durante un ataque de seis carreras en la segunda entrada, y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
Matt Holliday añadió un vuelacerca y Shane Robinson conectó tres imparables por los Cardenales, que tienen una ventaja ligera sobre los Piratas de Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional.
Después de tomar una ventaja de una carrera en la primera entrada, gracias a un doblete de Craig, los Cardenales se pusieron arriba por 7-0 en la segunda, frente al abridor de los Cerveceros, Tom Gorzelanny (3-5). El pitcher abridor Jake Westbrook bateó un doble con la casa llena, al jardín central, para producir un par de carreras.
Westbrook había llegado al encuentro con un promedio de apenas .167 y dos impulsadas en la campaña.
Luego de un elevado de sacrificio de Matt Carpenter, Beltrán disparó un bambinazo de dos carreras, que estrelló la pelota en la pizarra del jardín central. Con dos outs, Craig añadió un cuadrangular en solitario entre el bosque derecho y el central.
Los Cerveceros se acercaron en el tercer episodio, gracias a un jonrón de tres carreras del dominicano Aramis Ramírez. En la quinta, rayaron en dos ocasiones.
Kevin Siegrist (2-1) se llevó el triunfo al sacar dos outs en la quinta entrada.
Kennedy hunde la nave
El cubano Yonder Alonso remolcó un par de carreras para apoyar la faena de Ian Kennedy, quien laboró en forma destacada durante siete innings y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables, en el juego que los Padres de San Diego ganaron el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Padres vencieron sorpresivamente a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, para evitar la barrida en la serie de tres juegos.