SAN LUIS POTOSI.
Golean al San Luis para imponerse en el Torneo de Copa MX.
Pumas de la UNAM corrigió el camino en el torneo de Copa MX y goleó 4-1 al Atlético San Luis, en juego desarrollado en la cancha del estadio Alfonso Lastras.
Los universitarios fincaron la victoria con goles del paraguayo Robin Ramírez, al minuto siete, Luis Quintana (45), Alfonso Nieto (79) y el argentino Ariel Nahuelpan (82). Los tres últimos marcaron casi inmediatamente después de haber ingresado a la cancha de cambio. Víctor Guajardo descontó al 93.
La victoria permite a Pumas llegar a cinco puntos en el Grupo Cinco, donde se instala en el segundo lugar, mientras el cuadro potosino se queda con cero unidades y eventualmente eliminado para los cuartos de final.
Desde la salida de Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva del club, Pumas tiene empate 1-1 con León en el torneo de Liga MX, esta noche goleó al Atlético San Luis y el próximo sábado irá por el triunfo ante Atlas.
Rayados se impone
Rayados de Monterrey aprovechó la debilidad de Altamira para derrotarlo 2-0 en el partido disputado en el estadio Tecnológico y con ello se mantuvo en el primer peldaño del Grupo Uno de la Copa MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gael Acosta a los 68 minutos y Luis Madrigal a los 85. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a ocho unidades y los de Tamaulipas se quedaron con cinco.
El encuentro se jugó a un ritmo semilento, con poco lucimiento y sin muchas llegadas por parte de ninguno de los dos conjuntos, a pesar de que lo intentaban.
Hasta los 22 minutos fue cuando los locales generaron una llegada, cuando Luis López sacó un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por un lado de la portería de los visitantes.
Posterior a ello, todo se dio de manera similar, con los dos planteles en lucha por generar peligro, pero no hubo inquietud para los porteros y se fueron al medio tiempo sin goles.
En la parte complementaria, Monterrey salió en busca de abrir el marcador y lo consiguió a los 68 minutos mediante Gael Acosta, quien recibió en el área un pase retrasado de Gerardo Moreno y disparó para conseguir el 1-0 para los de casa.