SOUTH WILLIAMSPORT, PENN.
Supera a México que se medirá hoy a Panamá por el boleto.
Kazuki Ishida conectó un jonrón por todo el jardín central en la parte baja de la quinta entrada, lo cual quebró el empate 2-2 y encendió un racimo que cambió el rumbo del juego del miércoles, en el que Japón doblegó 5-2 a México para asegurarse un cupo en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Ishida sonó su cuadrangular frente a Ramón Mendoza, el abridor del equipo mexicano de Tijuana. Kouyou Mizushima siguió con un sencillo productor y el emergente Kyousuke Kobayashi coronó la ofensiva del equipo de Tokio con un doblete remolcador, que estrelló la pelota contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central.
México (2-1) deberá ahora buscar su boleto el jueves contra Aguadulce, Panamá, que busca revancha. Mendoza conectó dos de los cinco cuadrangulares con los que México aplastó 13-0 a Panamá el domingo, un duelo que se dio por concluido por la llamada regla de la misericordia, al haber en la pizarra una ventaja de más de nueve carreras, al término del cuarto inning.