NUEVA YORK.
Jonrón de Granderson y pitcheo de Pettitte, toman medida a Azulejos.
Andy Pettitte lanzó seis entradas efectivas, Curtis Granderson bateó un cuadrangular, y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves por 5-3 a Toronto 5-3 para su décima victoria consecutiva sobre los Azulejos.
El dominicano Eduardo Núñez bateó un sencillo productor de dos carreras y los recuperados Yanquis ganaron su quinto juego seguido y 10mo de sus últimos 12 en general. Nueva York mejoró su marca ante Toronto a 12-1 esta temporada con su segunda barrida en serie de cuatro juegos sobre los Azulejos, y se acercaron a tres juegos y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
Los Yanquis han ganado 13 juegos seguidos a Toronto como locales, su racha más larga contra un equipo desde que ganaron 14 encuentros consecutivos a Kansas City de agosto de 2002 a abril de 2006.
Los Azulejos, colistas de la División Este, han perdido cinco juegos seguidos y 11 de sus últimos 15. El único otro equipo que los barrió en un par de series de cuatro juegos en una temporada fue el de los Cerveceros de Milwaukee en 1978.
Después de un retraso de tres horas y media por lluvia, Pettitte (9-9) permitió una carrera y cuatro imparables para ganar su segunda apertura consecutiva después de una marca de 0-3 en sus cinco salidas previas. Dios tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Con su 254ta victoria, el pitcher zurdo de 41 años empató con Jack Morris y el miembro del salón de la Fama Red Faber en el lugar 42 de la lista de todos los tiempos.
Perdió J.A. Happ (3-3), quien recibió cuatro anotaciones y tres hits en cinco entradas y un tercio; otorgó cinco pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Edwin Encarnación de 4-0 con una carrera producida; y Moisés Sierra de 3-0 con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Alfonso Soriano de 3-0; y Núñez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.