MEXICO, DF.
El Tri se alista para los críticos juegos ante Honduras y EU.
Siete son los “europeos” considerados por el técnico de la selección de México, José Manuel de la Torre, para los partidos ante Honduras y Estados Unidos dentro del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, entre los que destaca el regreso de Javier Aquino.
Además de Aquino, quien no fue tomado en cuenta para el juego ante Costa de Marfil y que tuvo un buen inicio en la Liga de España, se llamó a Giovani dos Santos, ambos del Villarreal.
Regresa también el delantero del Manchester United, Javier Hernández, quien no acudió al último llamado por molestias musculares, de las cuales está recuperado; también vuelve el volante del Valencia, Andrés Guardado.
Fueron citados los dos jugadores del Porto de Portugal, el defensa Diego Reyes y el mediocampista Héctor Herrera, además del defensa central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno.
Pese a las buenas actuaciones que ha tenido en la Liga 1, particularmente ante París Saint-Germain en la jornada dos, el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio, no fue convocado.
El Tri recibirá el próximo 6 de septiembre al conjunto “catracho” en el estadio Azteca, y visitará en Columbus, Ohio, al cuadro de las “barras y las estrellas” el día 10.
El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del Valencia de la Liga de España, regresará a una convocatoria de la selección mexicana y estará en los trascendentales duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.
Aunque el nombre de Guardado no aparecía ayer dentro de los internacionales del Valencia requeridos para los cotejos de septiembre, el equipo “che” anunció esta mañana en su sitio oficial que el “Principito” será cedido al Tricolor.
Luego de quedar sin llamado para el duelo de Fecha FIFA del pasado 14 de agosto ante Costa de Marfil, el ex jugador del Deportivo La Coruña, quien suma 97 partidos con el conjunto nacional, vuelve a ser considerado por el técnico José Manuel “Chepo de la Torre para el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.