NUEVA YORK
Supera en el duelo a Matt Harvey al imponerse Tigres a los Mets.
Max Scherzer superó a Matt Harvey en el duelo de pitcheo, una revancha del observado en el Juego de Estrellas, y los Tigres de Detroit blanquearon el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.
Scherzer (19-1) ponchó a 11 rivales y ayudó a su propia causa con un doblete productor. Se unió así a Rube Marquard (1912) y a Roger Clemens (2001), como los únicos lanzadores de las mayores que han ganado 19 de sus primeras 20 decisiones en una campaña.
Andy Dirks bateó tres imparables ante Harvey, quien admitió 13 hits, la mayor cantidad de su vida, contra el poderoso bateo de Detroit. Harvey salió de algunos predicamentos para que los Mets siguieran en la pelea, pero Nueva York cayó por quinta ocasión en las seis últimas aperturas del serpentinero.
Carentes del toletero David Wright por una lesión, los Mets han anotado sólo dos carreras en los últimos tres juegos. En este compromiso, fueron superados por 15 hits contra tres.
Harvey y Scherzer se enfrentaron de nuevo en el Citi Field, donde se vieron las caras hace cinco semanas y media en el clásico de mitad de temporada. Scherzer abrió con un inning de blanqueada para la victoria de la Liga Americana, por 3-0.
Harvey lanzó por la Nacional, salió de un atolladero y ponchó a tres rivales en dos innings sin admitir carreras, para entusiasmar al público local.
Ahora, Harvey (9-5) cargó con la derrota.
Indios supera a los Mellizos
El dominicano Carlos Santana y Jason Kipnis conectaron jonrones de dos carreras, mientras que Zach McAllister ganó su tercera apertura consecutiva, en el duelo en que los Indios de Cleveland triunfaron el sábado por 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con la victoria, los Indios se colocaron terceros en la concurrida puja por un boleto de comodín a la postemporada, en la Liga Americana.
El garrotazo de Santana en la primera entrada encarriló a los Indios. Kipnis, quien había salido de un bache en el que se fue de 19-0 al batear un sencillo en la primera entrada, aportó su bambinazo en la tercera.
Los dos vuelacercas llegaron frente al abridor Liam Hendricks (0-2), quien ha perdido 12 de sus 13 decisiones de por vida.
McAllister (7-7) toleró dos carreras en siete entradas y un tercio. Brian Dozier sonó un jonrón en el octavo inning y añadió un elevado de sacrificio en el tercero, para lo poco que consiguieron los Mellizos contra el derecho, quien ha permitido cuatro carreras limpias en 19 entradas y dos tercios durante su racha ganadora.