GUAYMAS
El experimentado coach se integra al staff de entrenadores del equipo en la Juvenil A.
El entrenador Vladimir Fimbres tomará las riendas de la ofensiva de la categoría Juvenil A de los Generales de Guaymas, según dio a conocer el entrenador en jefe del equipo, Luis López. Fimbres llega con una larga trayectoria en el futbol americano estatal tanto como jugador, así como entrenador, donde fue parte importante de los Celtas de Hermosillo.
López informó que Fimbres trabaja con el equipo desde hace cinco semanas y lo calificó como una gran aportación al equipo. ‘Nos hemos conjuntado muy bien y ahí estamos trabajando’ dijo el entrenador en jefe. Por su parte, Fimbres, miembro fundador de los Celtas en el 2010, reveló que cuestiones de trabajo lo llevaron a vivir al puerto ‘Para mantenerme activo en el deporte, tanto Víctor Hugo (López), como Luis me buscaron, pero con Comanches, es un equipo que no está formado, sólo entrenan para rellenar el equipo del Tec en Hermosillo y pues eso no me conviene’. Señaló que Generales es un equipo sí sigue vigente. ‘Me dieron el control total de la ofensiva, cambió el horario de entrenamiento para que yo pudiera ir todos los días y pues sí se me acomodan bien las cosas, fue por eso la decisión de irme con Generales’Sobre el material con el que trabaja, dijo que los jugadores ‘son pocos, pero grandes e inteligentes, están captando el sistema ofensivo que manejo que es muy diferente al que han visto en el tiempo que han jugado’
Vuelven al verde limón
Dio a conocer que para esta campaña los Generales regresarán a los colores originales con los que nacieron hace cinco años, que son verde limón, azul marino y plata, al estilo de los Halcones Marinos de Seattle y dejarán de lado el color naranja y azul marino.
‘El naranja nos dio muchas satisfacciones, pero la verdad es que lo empezamos a usar por azares del destino, pero regresaremos a las bases en todas nuestras categorías’ Generales de Guayas entrena actualmente con las categorías juveniles C y A, así como el flag femenil en dos niveles.