Hermosillo
El judoka sonorense tratará de regresar a la cita del 2014 en Veracruz.
Después de su actuación en el Mundial 2013, el judoka sonorense Enrique “Quique” Flores tiene dos objeticos: Juegos Centroamericanos y del Caribe y mejorar la posición en el ranking mundial en los eventos internacionales del 2014.
Pero primero el hermosillense –de la división de los 100 kilos- deberá de ganar su categoría en el Campeonato Nacional de Judo de Primera Fuerza que se realizará en poco más de dos semanas, para integrarse a la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Entre los preparativos para el Nacional, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 19 al 22 de este mes, estará el de observar los videos para ver sus puntos débiles y mejorar de cara al certamen que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 19 al 22 de este mes.
Flores Fimbres viene de actuar en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2013, en el que fue eliminado en su primer combate por el australiano Jake Andrewartha en los dieciseisavos de final.
“Me sentí mal porque nos habíamos preparado mucho, algo faltó y en estos días junto con el entrenador y los federativos vamos a checar en qué hace falta trabajar. Se hizo un buen combate, por desgracia no se pudo avanzar por diferentes cosas”.
“La verdad el nivel está muy alto, sobre todo con los competidores que vienen de Europa y Asia. A lo mejor nos hace falta entrenar allá para adquirir fogueo. Ahora no queda más que pensar mejorar en la posición del ranking internacional el próximo año y lo principal van a ser los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, señaló.