Hermosillo
El handball trata de ligar un cetro más a nivel nacional, en SLP.
El handball varonil sonorense buscará convertirse en hexacampeón cuando defienda su racha de cinco títulos seguidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Balonmano a celebrarse del 27 al 29 de este mes en San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Además por primera vez competirá un equipo femenil de la Fuerza Sonora en ese certamen tras saltar de la Segunda a la Primera División al obtener el subcampeonato tras perder la final ante el IPN en la eliminatoria nacional.
Edson Rascón, entrenador-jugador del equipo sonorense varonil, informó que el torneo será clasificatorio para formar la preselección nacional hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El equipo sonorense luce poderoso, destacó Rascó, que lo pone como candidato a coronarse por sexto año consecutivo sobre todo por su alto número de seleccionados nacionales (seis) siendo la entidad que más jugadores aporta al equipo nacional.
Rascón Murrieta es uno de los “supervivientes” de los cinco cetros consecutivos de la selección sonorense de handball varonil en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza al lado de Jorge Luis Hurtado y Alfonso Bernal. Dentro de la escuadra también están los hermanos Alán y David Figueroa, Ariel Edgardo Villalobos, Fabián Barceló, Isaac Murillo y Javier Lucero.
El entrenador del equipo comentó que en el caso de la preselección nacional, la Federación Mexicana de Handball llamará a 20 hombres y el mismo número de mujeres que disputarán quedarse en la selección nacional que estará compuesta por 16 elementos, misma que debe de quedar lista a principios de octubre.
Posteriormente el primer compromiso como selecciones nacionales será un Panamericano de Mayores a realizarse en República Dominicana en octubre o noviembre próximos.