NUEVA YORK
Los Mulos se meten a territorio de playoffs con la derrota de Orioles.
El dominicano Eduardo Núñez conectó un doblete productor de dos carreras, para coronar un racimo de cinco en la octava entrada y encaminar el martes a los Yanquis de Nueva York hacia una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Fue un triunfo crucial para las aspiraciones de los Yanquis, que persiguen un cupo en la postemporada por la Liga Americana.
Derek Jeter dio comienzo al ataque de los Yanquis con un sencillo, y el emergente Curtis Granderson empató el marcador mediante otro hit de una base. Nueva York, que comenzó el día dos juegos y medio debajo del último lugar que reparte un boleto de comodín para los playoffs, ganó por duodécima ocasión en 14 encuentros como local, para mejorar a una foja de 16-7 en sus últimos 23 compromisos.
El cubano Alexei Ramírez pegó un triple de dos carreras y el dominicano Alejandro de Aza disparó un vuelacerca que dio una ventaja de tres carreras al as Chris Sale. Pero los Medias Blancas, colistas de la División Central, no pudieron mantenerse arriba.
Chicago sufrió su quinta derrota seguida en el comienzo de una gira de 10 encuentros contra equipos sólidos de la División Este.
Sale navegaba tranquilo con una ventaja de 4-1 hasta que Jeter conectó su sencillo, con un out de la octava entrada. El dominicano Robinson Canó encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y bateó un doble.
Indios se impone
CLEVELAND, Oh.- Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas en blanco, mientras que Yan Gomes y Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Jiménez (10-9) ha tolerado tres carreras limpias o menos en ocho aperturas seguidas. El derecho limitó a Baltimore a cuatro hits y pudo sortear un aprieto de bases llenas en el sexto inning.
Un doble de dos carreras del brasileño Gomes fue el hit clave de los Indios en el sexto. El venezolano Cabrera remolcó sus carreras con elevados de sacrificio en el cuarto y sexto. El abridor de los Orioles Chris Tillman (15-5) toleró cuatro carreras en cinco innings y un tercio.
Jiménez tuvo marca de 1-4 en agosto, pese a una efectividad de 3.10. Su equipo nada más anotar siete carreras en sus salidas. También acumula 32 ponches en 24 innings y dos tercios en sus últimas cuatro aperturas.