MEXICO, DF
Guadalajara alarga su mal momento desde hace año y medio.
Con su eliminación en el torneo de Copa, Chivas sumó otro fracaso en un 2013 pésimo para uno de los dos equipos más importantes del fútbol mexicano.
El Guadalajara, que junto con América son los clubes más laureado de México con 11 campeonatos, fue eliminado el miércoles por el León en la Copa Mx, y sus esperanzas de sumar otro trofeo en la liga son mínimas, ya que marcha 15to entre 18 equipos en el torneo Apertura, con apenas siete puntos en 10 encuentros.
“Es algo (la eliminación en Copa) que nos deja tristes, porque es un objetivo no cumplido”, dijo el entrenador Juan Carlos Ortega. “Ahora en cada partido que nos queda debemos ir sumando, no de uno, sino de a tres puntos”.
Ortega, quien trabajaba con selecciones nacionales inferiores antes de aceptar el puesto, es la última apuesta del dueño de Chivas, Jorge Vergara, para volver a los primeros planos. Se trata del 19no entrenador desde que Vergara compró al equipo en 2002 y tercero en un 2013 que comenzó con el holandés John Van’t Ship, siguió con Benjamín Galindo y desde el mes pasado tiene a Ortega en la banca.
El problema para el “Rebaño sagrado” es que el cambio de “pastor” no ha funcionado.