México, DF
Chávez padre declara que su hijo subirá al ensogado angelino con 173 libras.
Julio César Chávez Jr. postergó un par de veces la pelea ante Brian Vera; un corte en el párpado y la ‘decisión’ de Top Rank de trasladar el combate de México a Los Ángeles fueron los argumentos para que el ‘Hijo de la Leyenda’ no peleará antes de finales de septiembre, empero, hubo siempre una incógnita en el aire: el peso.
Chávez Jr. había pactado subir al cuadrilátero del StubHub Center en 168 libras, sin embargo, a pesar del intenso entrenamiento al que ha sido sometido, el peso fue cambiado a las 173 libras ya que el mexicano no puede bajar más.
Julio César Chávez padre dijo en entrevista con ESPN que su protegido enfrentará a Brian Vera en 173 libras.
Su manejador Fernando Beltrán, de la promotora Zanfer, no confirmó ni negó el cambio que se produce a tan sólo cinco días del regreso del Junior al ensogado.
Por su parte, Carl Moretti, Vicepresidente de la empresa Top Rank, tomó con notable sorpresa la información ofrecida por Chávez González.
“No estamos enterados. Tendremos que investigar más afondo”, dijo Moretti.
EL ex Campeón de peso Medio había dicho con anterioridad que no tendría problema en llegar al peso pactado.
Chávez Jr. tiene marca de 46-1-1 y 32 KO’s, y su combate con Vera pondrá fin a una inactividad de 13 meses, desde su revés por decisión unánime ante Martínez y la suspensión de un año tras dar positivo a mariguana.
“Vladimir Baldenegro, que es mi entrenador, va a estar a cargo de la esquina”, explicó Chávez Jr. a ESPN, quien también tendrá la ayuda de su padre Julio César Chávez en la esquina.
“Estamos hablando con Freddie Roach, porque no se ha terminado la relación con él. El está entrenando a Miguel Cotto, va a entrenar a (Manny) Pacquiao, lógicamente no me lo voy a llevar a Las Vegas”, explicó el ‘Hijo de la Leyenda’.