HERMOSILLO
Jesús Quijada y Saúl Hermosillo listos para el combate de esta noche.
Los protagonistas de la función “Gala de Talentos” pasaron satisfactoriamente la báscula en la ceremonia de pesaje por lo que solamente resta que suban al cuadrilátero este viernes en el Gimnasio del Estado.
Teniendo como sede el auditorio del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), uno a uno fueron subiendo los boxeadores profesionales y amateurs después de que pasaron la revisión médica, siendo ambos eventos supervisados por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado.
El pesaje abrió con los peleadores del combate estelar, el hermosillense Jesús “Chinito” Quijada (8-1-2 y 4 nocauts) y el obregonense Saúl Hermosillo (17-8 y 9 KO’s), dando ambos lo requerido dentro del peso pluma ya que el primero dejó la romana en 53.700 y el segundo en 56.300. Al mantenerse en el límite ya quedó pactada su pelea que será a ocho asaltos.
Los peleadores de la pelea semifinal, el hermosillense Jesús “Jibarito” Ortega (6-1-2 y 4 KO’s) y el también obregonense, David “Zamorita” Reyes, marcaron un peso idéntico de 52.300 por lo que están listos para su combate a seis rounds en la división mosca.
Igualmente los hermosillenses José Luis Castillo Junior (2-0 y 1 KO) y Fernando Espinoza (3-1-1 y 1 KO) consiguieron mantenerse dentro de lo permitido en peso gallo, ya que el hijo del ex campeón mundial logró 54.800 y su retador puso la balanza en 55.500.
Esos tres combates pasarán en vivo por el canal 303 de Megacable empezando desde las 9:00 de la noche, teniendo siete peleas profesionales de respaldo, además del dual meet amateur “Guerra del Norte” entre Sonora y Chihuahua y la exhibición que brindará el director de la Codeson, Vicente Sagrestano, a tres rounds con Rogelio “Porky” Medina.
La función iniciará a las 6:00 de la tarde con el duelo entre sonorenses y chihuahuenses; a eso de las 7:45 subirán Sagrestano y el “Porky” y desde las 8:00 sonará la campana en los pleitos de paga.
El director de la Codeson saldrá a cumplir el reto que le propuso su hijo hace casi un año, en el que le prometió entrenar y practicar un deporte de contacto; en base a eso y alentado por el promotor Rafael Soto, y tras once meses de entrenamiento, aceptó subir al ring a una exhibición con el fin de demostrar que no hay edad para la activación y a la vez dejar en claro que los padres pueden convertirse en los principales promotores deportivos en su familia.