ARLINGTON, Tx
La bota en la novena para imponerse; Indios no ceden.
El bateador emergente Jurickson Profar bateó un cuadrangular al inicio de la novena entrada, y los Rangers de Texas se recuperaron de una entrada con cuatro errores para ganar el jueves por 6-5 a los Angelinos de Los Angeles para mantenerse en la contienda por un pase a la postemporada.
Los Rangers iniciaron el día un juego atrás de Cleveland por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Indios vencieron el jueves a Minnesota por 6-5.
Fue la cuarta ocasión consecutiva en que los Rangers derrotan a los Angelinos en casa con un cuadrangular para terminar el encuentro. Lo hicieron cada vez en una serie de tres juegos a fines de julio, en la que los barrieron.
Joe Nathan (6-2) obtuvo la victoria después de ponchar a dos adversarios con un corredor en la tercera base y un out en la parte alta del noveno episodio. El sexto batazo sobre la cerca de Profar en la temporada fue contra Michael Kohn (1-4).
Indios aguanta embestida
El relevista Joe Smith ponchó al bateador emergente venezolano Oswaldo Arcia para terminar un ataque en la novena entrada y los Indios de Cleveland ganaron su séptimo juego seguido al superar el jueves por 6-5 a los Mellizos de Minnesota, manteniendo su ligera ventaja en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.
Los Mellizos anotaron cuatro veces en el noveno episodio y tuvieron corredores en primera y segunda base antes de que Smith consiguiera el último out.
Cleveland supera a Texas por un juego en la contienda por el segundo lugar de wild-card. A cada equipo le restan tres juegos en la campaña regular. Tampa Bay encabeza la batalla con un juego delante de Cleveland.
Yanquis tropieza
Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores.
El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yanquis de Nueva York, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay. “Es hora de irse”, pareció que Jeter le dijo al panameño de 43 años.