Guadalajara, Jal.
Atlas domina en el marcador durante 70 minutos, pero no pudo resistir hasta el final.
El Clásico entre Guadalajara y Atlas tuvo algo de intensidad y con ocasiones en las porterías. Los dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla buscaron hacerse del resultado, y aunque ninguno de los dos se quedó con la victoria, terminaron entregando un duelo dramático, empatando a un gol.
Marco Fabián, en la recta final del encuentro rompió la ventaja rojinegra, y al 84’ empató el encuentro que fue de insistencia y persistencia para Chivas, y de resistencia para Atlas. Facundo Erpen había adelantado en la parte inicial del duelo.
Marco volvió a responder en la cancha, donde debe de manifestarse. Consiguió el empate tras haber generado una inagotable cantidad de ocasiones en el arco de Atlas, y que Miguel Pinto terminaba enviando una y otra vez al costado.
La primera mitad fue de intensidad, de lucha y de garra. Los dos equipos mostraron determinación y con base a enjundia lograron sustituir algunas carencias.
Chivas fue desnudado en sus faltas defensivas desde el minuto 10. El árbitro del encuentro anuló un gol a los Rojinegros, al cobrar una falta de Giovani León sobre Héctor Reynoso, para luego rematar de cabeza y mandarla al fondo. Fue la primera ocasión en defensa donde Chivas se vio mal, y Atlas no perdonó a la siguiente.
Al 18’ Atlas se puso adelante. El cuadro rojinegro aprovechó en el cobro de un tiro de esquina de Sergio Amaury Ponce desde la derecha y al corazón del área, remató de cabeza Facundo Erpen para mandarla al fondo, entrando la pelota pegada al poste derecho de Luis Michel.
Sin embargo, el dominio rojinegro se fue diluyendo tras la ventaja, y a partir de la media hora, el Guadalajara se fue al frente con el corazón por delante, adueñándose de la acciones.
Al 35’, Marco Fabián generó peligro en el cobro de la falta desde la derecha, centró al corazón del área y remató de cabeza Aldo de Nigris, pero el regiomontano la estrelló en el pecho de Miguel Pinto, siendo la más clara del encuentro y la única para De Nigris hasta entonces.
Chivas insistió sin conseguir su objetivo. Patricio Araujo y Marco Fabián, con sendos disparos lejanos, le sacaron pintura a los postes del arco del chileno Pinto, y De Nigris tuvo una más, pero el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas rojiblancas.