BARCELONA, ESP.
Tiene su segunda derrota, Adrián Colunga fue el autor del único gol de Getafe.
Un gol de Adrián Colunga, quien aprovechó a la perfección el error de los centrales del Espanyol en cerrar el pasillo central al pase milimétrico de Sarabia, le bastó al Getafe para llevarse los tres puntos de Cornellà y acabar con una racha de siete derrotas consecutivas como visitante.
El Espanyol de Aguirre, excepcional en su inicio de temporada, se tropezó en Villarreal el pasado jueves y se derrumbó este domingo, con un fútbol plano, muy alejado de la intensidad que le puso como marca el entrenador azteca ofreciendo probablemente la peor imagen del curso.
Hace una semana, en este mismo escenario y frente al Athletic de Bilbao, el grupo de Aguirre maravilló a través de un fútbol ambicioso que no solo sirvió para derrotar al equipo de Valverde, sino, más aún, para dar un aviso a la Liga en pleno de que este era un equipo a tener en cuenta.
Pero seis días bastaron para desmentir las mejores sensaciones. Bien plantado en el campo, ordenado y paciente, al equipo de Luis García no le costó aburrir al Espanyol, que apenas si asustó a Moyá en jugadas por banda y entradas desde la segunda linea.
Siempre muy lejos de la excelencia, Javier Aguirre pareció desesperarse en la banda en busca de las teclas necesarias para mantener la estadística de victorias.