HERMOSILLO
Seis doradas, tres argentas y una de bronce, en torneo Internacional de taekwondo en Mazatlán.
Una decena de preseas conquistó el equipo de la Fuerza Sonora el fin de semana pasado en el Torneo Internacional de Karate Do de Mazatlán, Sinaloa, siendo seis de oro, tres de plata y un bronce.
La heroína del seleccionado sonorense fue Ahymé Durazo quien ganó par de medallas doradas en la categoría 11-12 años en la división de más de 50 kilogramos cinta café, dominándolas modalidades de kata y kumite.
Ella fue seguida por la terna de Jazmín Carlos (13-14 más de 50 kilos cinta negra), Lizbeth Gutiérrez (11-12 más de 50 en cinta café) y Joanna Rendón (11-12 en menos de 45 kilos cinta azul), quienes obtuvieron cada una dos preseas, una áurea y una argenta.
El oro de Jazmín Carlos fue en kumite y la plata en kata, mientras que en el caso de Joanna Rendón y Lizbeth Gutiérrez sus preseas del máximo color las lograron en formas y las argentas en combate.
Además Lucero Durazo colaboró con la cosecha dorada añadiendo una del metal más preciado en kata 11-12 años dentro de la categoría de cintas café en más de 50 kilos. En tanto que la última medalla le correspondió a Ernesto Gutiérrez, misma que fue de bronce en 13-14 más de 50 kilos cinta café.
Los sonorenses dieron una cátedra ante los adversarios de otras entidades y extranjeros provenientes de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Argentina, Colombia y Egipto.