SAN LUIS, Mo
Arrancan este día la SDLN en casa de los Cardenales de San Luis.
Andrew McCutchen y los Piratas de Pittsburgh andan por las nubes después de su primera victoria en postemporada en 21 años.
Ahora, tras vencer a los Rojos de Cincinnati en el partido de wild card, los Piratas enfrentan a otro oponente conocido en un mes en el que usualmente estarían de vacaciones: los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en octubre.
El primer partido de su serie divisional es el jueves por la noche en San Luis.
Los Cardenales superaron a los Piratas en la lucha por el título de la división, aunque Pittsburgh ganó la serie durante la temporada regular. San Luis tiene amplia ventaja en cuanto a la experiencia en playoffs.
Adam Wainwright también tiene que estar contento con este duelo. El as de San Luis abrirá el primer partido y tendrá su descanso habitual para un posible quinto partido, ante un equipo contra el que tuvo marca de 1-0, con 3.00 de efectividad, en tres enfrentamientos esta temporada.
Confirman a Mujica
El venezolano Edward Mujica, quien perdió su puesto como cerrador de los Cardenales de San Luis a mediados de septiembre, fue confirmado en la nómina del equipo para la serie divisional de la Liga Nacional ante los Piratas de Pittsburgh.
El manager Mike Matheny dijo que Mujica se desempeñará como relevista derecho.
Trevor Rosenthal, un novato, tomó el sitio de Mujica. El venezolano estaba entre los líderes de la liga con 37 salvamentos pero malogró dos oportunidades en el último mes.
Mujica, quien comenzó el año sólido permitió 18 hits en siete innings y un tercio durante septiembre. En su última salida sólo duró un tercio de entrada, permitió dos carreras y tres hits —todos extrabases.