FOXBOROUGH, MASS
El liniero defensivo de los Patriotas se operará del tendón de Aquiles derecho.
El liniero defensivo de los New England Patriots, Vince Wilfork, quien probablemente será enviado a la lista de reservas lesionados que pondrá fin a su temporada, se sometió a una cirugía en el tendón de Aquiles derecho este martes.
La esposa de Wilfork, Bianca, publicó este martes una fotografía en su cuenta de Twitter en la que Wilfork aparecía recostado en el sillón de un hospital con un yeso en su pie y levantando el pulgar derecho.
Wilfork salió cojeando del campo en el primer cuarto del partido del domingo por la noche en el que los Patriots vencieron, 30-23, a los Atlanta Falcons. No regresó al juego y más tarde fue visto sentado en un carrito de asistencias con una bota protectora en el pie.
“No luce muy bien para Vince”, declaró el entrenador en jefe, Bill Belichick, al día siguiente durante su entrevista semanal para la estación WEEI. “Creo que tiene una lesión grave, y es poco probable que pueda jugar de nuevo este año”.
Wilfork, uno de los capitanes del equipo, es un perene jugador de Pro Bowl y una pieza clave en la defensiva del equipo, en particular contra la carrera.
“Está claro que no hay muchos como Vince Wilfork ahí esperando a firmar con los Patriots o con algún otro equipo de la NFL”, señaló Belichick a la estación de radio. “Es un jugador especial, uno de los mejores en su posición. No hay manera en que se le pueda reemplazar con un solo jugador, eso es irreal. Pero trataremos de hacer todo lo que podamos para hacer que nuestro equipo sea lo más competitivo posible con los 46 jugadores que utilizaremos contra los Cincinnati Bengals el domingo”.
De acuerdo a ESPN Stats & Information, los Patriots permitieron 4.1 yardas por acarreo con Wilfork en el campo durante las últimas cinco temporadas, ubicándose en la posición N° 9 de la NFL. Cuando Wilfork estuvo fuera del campo, los Patriots se ubicaron en el último puesto en yardas permitidas por acarreo (5.0).
“Bueno, decir que vamos a extrañarlo es muy poco”, expresó el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, en una entrevista en la radio. “Su presencia en el vestuario y en el campo es realmente inigualable, así que será un esfuerzo de equipo.
“Sé que el coach Belichick dijo que no hay un Vince Wilfork a la vuelta de la esquina esperando a ser firmado por los Patriots, lo cual es cierto, pero vamos a tener que encontrar la manera de reemplazar a un jugador valioso”.