GUADALAJARA
Aseguran que vencer al América sería un aliciente en su campaña.
En el campamento de Guadalajara se trabaja intensamente, con el objetivo de conseguir un triunfo ante América, en el clásico nacional, que para el delantero rojiblanco Rafael Márquez Lugo puede ser el impulso anímico que el Rebaño necesita.
“Ansioso, ya con ganas de que llegue el sábado, por todo lo que envuelve este partido, por todo lo que representa para nosotros, este partido nos puede catapultar para tener un buen cierre de torneo, para reivindicarnos con nuestra gente, lograr esa comunión que hemos perdido y levantar un poco el honor que le hemos dado a esta institución”, dijo.
Sobre la diferencia que existe en la tabla general entre los dos equipos, el goleador de Chivas manifestó que las estadísticas no juegan y menos en un Clásico, pues recordó que en la Jornada 12 del Apertura 2012, Guadalajara obtuvo un triunfo por 1-3 en el Estadio Azteca y que ahora tienen los argumentos suficientes para repetir esa historia.
“En los Clásicos eso no juega, los números y las estadísticas en partidos como estos no juegan mucho papel, creo que tenemos los argumentos necesarios para hacerle daño al América, sí es cierto que ellos pasan un momento totalmente diferente al nuestro, sin embargo, creo que tenemos la materia prima y las cualidades y si salimos bien concentrados y cometemos cero errores, podemos hacerles mucho daño.
“No creo que lleguemos como víctimas, porque ya se han vivido situaciones similares, hace un año también ellos estaban mucho mejor, era una diferencia importante la que ellos tenían hacia nosotros, fuímos al Azteca y jugamos mucho mejor que ellos y les ganamos”, recordó.
El artillero del Rebaño, reiteró el compromiso para tratar de darle una satisfacción a la numerosa afición rojiblanca, que nunca ha dejado de apoyarlos y regalarles con una destacada actuación y entrega en el terreno de juego, con un triunfo, sobre el acérrimo rival deportivo, que se merece la institución tapatía.