MORELIA, Mich
Jaguares deja ir la delantera y Monarcas remonta para ganar.
Jaguares no aprovechó el zarpazo inicial que dio en el estadio Morelos, dejó vivir a Morelia y el local dio la voltereta y se llevó la victoria 2-1, en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Carlos Ochoa, quien totalizó siete dianas, adelantó en el juego a Chiapas al 16 de acción, mientras que el colombiano Aldo Leao Ramírez marcó el primer tanto y empate de Monarcas a los 38 minutos y el chileno Héctor Raúl Mancilla se encargó del tanto de la victoria al 59, en su octavo tanto del certamen.
Los michoacanos dejaron atrás la miniracha de dos descalabros en fila y llegaron a 23 puntos, para colocarse de manera momentánea como sublíderes generales.
El conjunto felino sufrió su segunda derrota en fila como visitante y se estancó en 20 unidades, para continuar en el sexto puesto de la clasificación.
El equipo michoacano perdió la brújula pronto, sus jugadores se desconcertaron y el técnico Carlos Bustos se desgañitó desde su banca, buscando que el equipo recuperara el rumbo que tomó desde el inicio y que pronto extravió.
Jaguares siguió en lo suyo. Buscó la pelota, se adueñó del marcador en el inicio del encuentro y fue protagonista, haciéndole propuesta al equipo local.
Sin embargo, Morelia retomó el buen futbol, y después de la media hora pudo comenzar a generar ocasiones.
Al 37’, consiguió el empate. Joel Huiqui recuperó la pelota tras un intento de salida de Carlos Ochoa, en el primer cuarto de cancha del cuadro chiapaneco. La pelota quedó en José María Cárdenas, quien filtró para Aldo Leao Ramírez, quien cruzó su disparo de derecha y mandarla al fondo, ante la salida del arquero de Jaguares.