AMBERES, Bel
Acaba segundo en el caballo con arzones en el Mundial de Gimnasia.
El mexicano Daniel Corral se convirtió en subcampeón mundial en el caballo con arzones para hacer historia en este deporte, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en esta ciudad.
Con una suma de 15.633 unidades, el ensenadense se quedó con la medalla de plata en una exhibición de calidad ante los mejores del mundo, solo superado por el japonés Kohei Kameyama, quien al final de la rutina hizo 15.833 unidades.
Corral Barrón, quien fue calificado con 6.8 en dificultad y 8.833 en ejecución, compartió el subcampeonato con el británico Max Whitlock, con el mismo puntaje.
El gimnasta mexicano se presentó en el evento como el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras haber ganado el oro en el Preolímpico de ese mismo año.
El bajacaliforniano se instaló en la final de la competición con la segunda mejor nota de 15.600, solo por debajo del italiano Alberto Busnari, quien sumó 15.630.
De igual manera, Daniel Corral obtuvo el metal plateado en la Universiada Mundial de Kazán 2013.
El bajacaliforniano Corral se ha caracterizado por tener una fe inquebrantable, desde el momento en el que clasificó a Londres 2012 y ahora con el subcampeonato mundial conseguido, este sábado para pasar a la historia.
De grandes alcances, Corral Barrón ha sabido fraguarse un camino exitoso desde sus inicios en la Olimpiada Nacional, en donde consiguió todos los títulos habidos y por haber.
Poco antes de clasificar a la final y ya en Europa, apuntaba algunas frases motivacionales como la que dejó en su cuenta de Twitter: “Dar tu máximo esfuerzo en todo momento, es un éxito garantizado en tu vida, sin importar el tiempo que tardes, lo harás llegar a ti.”
Y ahora que ha conseguido lo que no se había hecho en la historia de la gimnasia mexicana, Daniel Corral se ha ubicado entre los mejores en el caballo con arzones, en la rama varonil.
Sus logros de los últimos años es quinto sitio en Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las barras paralelas, en los mundiales de Tokio 2011 se quedó en el puesto 14, en caballo con arzones, antes en Rotterdam 2010 se hizo de la plaza 46 en la misma modalidad y 18 en salto de caballo, en la cita mundial de Londres 2009.