MEXICO, DF.
UNAM cae al sótano de la tabla general al perder este domingo.
Oribe Peralta anotó su noveno gol del torneo Apertura y Santos venció el domingo 1-0 a Pumas, que sigue sumido en su peor temporada de la historia en el fútbol mexicano.
A los 63 minutos, Peralta recibió un centro rasante del argentino Mauro Cejas y definió con la pierna derecha para marcar el gol de la segunda victoria en fila del Santos.
Santos, que consiguió su primera victoria en Ciudad Universitaria desde el 2002, suma 23 puntos en 13 fechas y se colocó en el cuarto puesto de la clasificación general. Quedan sólo cuatro fechas en el calendario regular.
Peralta empató al paraguayo Pablo Velázquez (Toluca) en la cima de la tabla de goleadores del Apertura.
Pumas, que la semana pasada ganó su primer partido de la temporada, sufrió su quinto revés como local y se quedó estancado en la cola del torneo con ocho puntos.
Aunque ya la directiva cambió director deportivo y entrenador, los resultados no han acompañado al equipo, que a media semana quedó eliminado de la Copa Mx.
Los pobres resultados tienen a Pumas, uno de los cuatro equipos más populares, comenzando a meterse en problemas en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.
Pumas sólo fue capaz de generar una jugada peligrosa, a los 88, cuando le anularon un gol en una jugada en la que el español Luis García se barrió sobre el portero Oswaldo Sánchez, quien intentaba controlar la pelota sobre la línea de gol de meta, pero el árbitro Óscar Macías marcó un juego peligroso.
‘Truena’ Verón
con arbitraje
El gol anulado en el último minuto contra Santos Laguna y que pudo significar el empate para Pumas, dejó molesto al defensa universitario Darío Verón, quien lamentó que se hayan visto perjudicados por una decisión arbitral.
“Los árbitros se están equivocando mucho en este torneo y eso le toca a la federación corregirlo”, declaró en tono molesto el jugador de origen paraguayo, esto en relación con el gol que le anularon al español Luis García en la última jugada del encuentro.