YEONGAM, CS.
Conquista el GP de Corea, se lleva la carrera de punta a punta.
El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ganó un accidentado Gran Premio de Corea el domingo para acercarse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.
Vettel lideró toda la carrera, pero dos periodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria.
El alemán terminó 4,2 segundos delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, que apenas pudo superar a su compañero francés de escudería Romain Grosjean.
Vettel ahora tiene una ventaja de 77 puntos con sólo cinco carreras restantes en la temporada y todo apunta a que se lleve el título.
“No es agradable quedar atorado detrás del vehículo de seguridad, pero en general fue fantástico”, dijo Vettel. “Fue bueno que el vehículo de seguridad salió justo un par de curvas antes de la entrada a los pits”.
Eso permitió a Vettel detenerse inmediatamente sin perder tiempo.
“Me encanta lo que hago —mi equipo es fantástico”, agregó.
Su rival más cercano en la pelea por el título de la campaña, Fernando Alonso, terminó en sexto lugar, lo que prácticamente acaba con las esperanzas del español.
Si Vettel gana en Japón y Alonso termina por debajo del octavo lugar, el alemán igualará con su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos ganadores de cuatro títulos sucesivos en la Fórmula Uno.
“Aunque luce muy bien para nosotros, todavía no ha terminado”, advirtió Vettel. “A decir verdad no trato de pensar en eso sino que me concentro en el presente”.
“Estoy disfrutando de la situación; tenemos un gran equipo y la estamos pasando muy bien”.