MEXICO, DF
Asegura que es uno de los peores momentos de su carrera.
El defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, aseguró que el momento por el que pasa el equipo es uno de los más complicados que le ha tocado vivir como jugador y uno de los peores futbolísticamente hablando, en lo individual y colectivo.
“He vivido momentos muy complicados. Y me ha tocado vivir de todo, muchos campeonatos y momentos difíciles como éste, hoy en día sí es uno de esos momentos, es muy complicado”, comentó este miércoles en conferencia.
“El nivel individual y colectivo no ha sido el mejor. Hemos vivido otro tipo de situaciones que no están en nuestras manos, pero como jugadores no hemos tenido ese nivel futbolístico para salir adelante”, destacó.
Respecto de la posibilidad de una limpia en el plantel auriazul, Velarde argumentó que por el momento no le preocupa esa situación, ya que está enfocado en tratar de cerrar el torneo de manera decorosa y eso es decisión de la directiva, que al final del torneo analizará si es conveniente una renovación.
“A mí me pagan por jugar y tengo que seguir respondiendo como profesional. Mi mejor manera de abogar es dentro de la cancha, yo no voy a hablar para ver si nos quedamos o nos vamos. Yo solamente soy un trabajador que tengo que acatar órdenes”, dijo.
De lo contrastante que ha sido el torneo en comparación con el América, su siguiente rival, el defensa de Pumas consideró que el balance del cuadro universitario en los últimos 10 años ha sido positivo, ya que se han convertido en uno de los clubes con más títulos de Liga en ese lapso de tiempo.