Nogales
Dicen adiós al ex pelotero de Cachorros, Tigres, Guerreros y Marlins de la Liga Infantil.
Entre aplausos, lágrimas, arreos de catcher y la foto de la su imagen al pie del féretro, jugadores, padres de familia de la Liga de la Bellota de Nogales y familiares, despidieron al ex pelotero y catcher Edgar Fernando López Parra, en su homenaje de cuerpo presente.
Luego de ser velado en la capilla de la funeraria Noriega del periférico, sitio al que acudieron familiares, jugadores y padres de familia de la Liga de La Bellota y amigos más cercanos, el féretro con los restos de Edgar salió acompañado por una comitiva de carros a la secundaria Técnica 9.
De ahí, sus restos fueron puestos en el estadio Futuras Estrella, en donde más de doscientas personas esperaron su llegada.
Fue un recorrido nostálgico y emotivo porque la mayoría de los jugadores de beisbol, padres de familia y población se entregó a su paso y como parte del homenaje dedicaron aplausos y vítores a su paso.
Se escuchó el credo de las Ligas Pequeñas y unos gritos como coros, al recorrer el ataúd por las bases, al llegar al plato, el ampáyer Gabriel Tánori cantó el out, mientras su padre Gilberto López repeló el conteó y gritó safe.
El ex manager de Edgar, Jesús Villar, recordó que la manera de vivir y jugar de Edgar con sus equipos de Cachorros en la categoría Pre-Moyote en las temporadas 2005-2008, en 2008 y 2009 estuvo con Guerreros, con Tigres en la Moyote en 2009 y 2011, y lo calificó como un excelente catcher y bate.
Edgar en la temporada 2011-12 con el equipo de Marlins que en ese entonces lo dirigía el manager Fermín Duarte, terminó con dos campeonatos de cuadrangulares, también fue seleccionado con el equipo Bellotas a Estales y Regionales.
Este lunes pasado, Edgar tuvo su último entrenamiento en el campo Tarahumara de Nuevo Nogales. Se alistaba para participar con el selectivo de la Bellota para la Olimpiada Municipal.