LAS VEGAS, Nv
Márquez se mide hoy a Timothy Bradley con el cinturón welter en disputa.
Con la estrategia definida y un plan de combate para neutralizar a Timothy Bradley, el mexicano Juan Manuel Márquez, se mostró confiado en vencer este sábado al estadounidense y arrebatarle el título mundial de peso welter.
“Dinamita” Márquez llega a esta pelea con el ánimo y el orgullo muy en alto, después de que en su última salida al ring noqueó en el sexto round al ídolo filipino Manny Pacquiao y ahora buscará conquistar el pentacampeonato en su exitosa trayectoria profesional.
“Quiero subir al combate en 149-150 libras, me siento bien, Bradley va a hacer cosas de boxear, intercambiar cosas, quiere ganar credibilidad y eso es un punto importante que se pare a intercambiar golpes”, comentó el capitalino al término de la ceremonia de pesaje en el Teatro Encore.
Mientras se hidrataba con bebida energizante, el capitalino agregó, “será una pelea difícil, Bradley es un gran peleador, está invicto, es el campeón, todo es difícil pero no imposible, voy a trabajar mucho la velocidad, pasos laterales, combinaciones de tres a cuatro golpes”.
Juan Manuel sabe lo que le espera este sábado en la arena, “si Bradley no ataca, tendré qué buscar la pelea con inteligencia, con combinaciones de golpes a velocidad, estarse moviendo en el ring, es como un juego de fichas, hay que usar la inteligencia”.
Márquez agradeció por último el apoyo de los aficionados, “tengo su apoyo incondicional, la gente sabe cuando uno es bueno y malo, espero que vean una gran pelea y en busca de un quinto título, eso para mí no me lo quitan de la mente”.
Salido en peso
El sonorense Orlando Salido y el puertorriqueño Orlando Cruz, no tuvieron problema en la báscula, para el combate por el vacante título mundial de peso pluma WBO, anunciado en el Thomas and Mack Center, de esta ciudad.
En el pesaje realizado la tarde del viernes en el Teatro Encore del hotel casino Wynn, “Siri” Salido pesó el límite que indica 126 libras y “El Fenómeno” Cruz 125 lbs.
El tercero sobre la superficie será Kenny Bayless y el jurado lo integran los estadounidenses Jerry Roth, Ed Kugler y Glenn Trowbridge.
La contienda entre Salido y Cruz, será la semifinal de la cartelera que estelarizarán Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley.
En otra combinación, el sinaloense José Ramírez (126.5 libras) expondrá el título Internacional pluma ante el ucraniano Vasyl Lomachenko (125 lbs), doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.