LOS MOCHIS, Sin
Racimo de siete carreras en el cuarto rollo para ganar a Algodoneros.
Los Cañeros de Los Mochis parece que ya entraron en ritmo, tres triunfos al hilo así lo dejan ver. Rally de siete carreras en la cuarta entrada sirvió para que cocinaran triunfo al son de 18 por 4 sobre los Algodoneros de Guasave y asegurar la serie.
Ningún problema tuvo Francisco Córdova (1-0) para hacerse del triunfo con semejante apoyo. El derecho lanzó cinco tandas de apenas 2 hits, una carrera, una base y tres ponches.
En esa cuarta tanda, el mundo se le vino encima al derrotado Manuel Flores (1-2) en el que desfilaron 10 bateadores por el plato, siete de ellos con dos outs en la pizarra.
Una entró con sencillo de Jesús Arredondo, otra con base a Jake Fox, dos con “podrido” al central de Jorge Guzmán y dos más con jonrón de Saúl Soto ante el relevista Rodolfo Aguilar.
Flores salió del juego tras tres entradas dos tercios de ocho hits y siete carreras fueron a su cuenta.
Los Cañeros agregaron seis más en la quinta en la cual conectaron cinco dobletes, cuatro de ellos consecutivos, empatando así dos records de liga. El primero impuesto por los Yaquis de Ciudad Obregón el 16 de Noviembre de 2011 ante Naranjeros de Hermosillo y el segundo por los Venados ante Algodoneros en 1996.
Los dobletes fueron de Sebastián Valle, Checo Perez, Jamie Johnson y Jesús Arredondo, llegando un out después el quinto del inning a cargo de Fox.
El rally lo sentenció el segundo jonrón en el juego de Soto con uno bordo, dejando al receptor verde con 5 producidas en la noche.
Pronto en el encuentro se armó empate a una carrera por bando, con los Cañeros anotando en la primera con doblete productor de Brian Burgamy y los Algodoneros anotando en la segunda con jonrón solitario de Jesús Cota.
Rodado de Sergio Pérez para bola ocupada sirvió para que los Cañeros se fueran adelante 2-1 en la segunda.
Los Algodoneros anotaron tres en la sexta para hacer más decoroso el marcador.