NOGALES
Ex jugadores de los Soles imparten sus conocmientos a niños nogalenses.
Con la presencia de tres ex jugadores de los Soles de Phoenix de la NBA, entre ellos el mexicano Horacio Llamas, este sábado, las clínicas de baloncesto fueron todo un éxito. Las prácticas se dieron en el gimnasio municipal Infantil y Juvenil de Nogales.
Llamas fue acompañado por los ex jugadores de NBA, Steve Hunter, Tom Chambers, Tim Kempton y el mexicoamericano Josh González. Los ex miembros de Soles dieron una cátedra a los entrenadores de baloncesto de esta frontera.
Antes de las clínicas, el Instituto de Deporte de Nogales (IDN) que dirige Jaime González, presentó a las personalidades que acudieron a la ceremonia de inauguración como al cónsul de los Estados Unidos en Nogales Chad P. Cummins y al presidente de Soles Jason Rowley.
A las clínicas acudieron cien niños, desde los diez años hasta los quince y quienes convivieron con los ex jugadores de Soles. Llama indicó que, esta frontera es un semillero de jugadores de basquetbol, lo importante es que los trabajen y ellos crecen solos. Llamas que en 1995 a 1997 estuvo con la selección de basquetbol de México.
Casi tres horas fueron las clínicas que los ex jugadores de la NBA impartieron a los niños y juventud nogalense. Además platicaron con los entrenadores de basquetbol de los equipos que pertenecen a esta frontera.
Muestra de seguridad: González
La visita en varias ocasiones de equipos deportivos profesionales de Arizona a Nogales, es una muestra de la seguridad que se vive en la ciudad, así lo manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime González Rodríguez.
Lo anterior luego de la visita de ex jugadores así como directivos del equipo profesional de basquetbol de Los Soles de Phoenix, quienes a través de clínicas se reunieron con niños y jóvenes, entrenadores así como personas discapacitadas para convivir y realizar prácticas.
En el evento en el que participaron más de 100 niños y jóvenes pertenecientes a los diversos equipos de la Liga Municipal de Basquetbol, el funcionario agregó que ya se han recibido la visita de equipos de beisbol, futbol y ahora de básquet, por lo que se continuará trabajando en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Nogales para seguir con este tipo de trabajos.
“Éxito total, la importancia de este tipo de eventos es la cuestión económica para la ciudad, ya que la presencia de equipos profesionales da como garantía que la ciudad es tranquila y los nos ayuda a que los habitantes de Arizona confíen en visitar a Nogales”, añadió el funcionario municipal.
González Rodríguez manifestó que a estos eventos deportivos se irán sumando culturales y comentó que el primer paso se está dando al realizarse las clínicas y lo siguiente será el buscar a través del Consulado Americano firmar convenios entre universidades de Arizona y el Ayuntamiento de Nogales.