MEXICO, DF.
Anuncia que descansará lo que resta de este año.
Pasando tiempo con la familia, tomándose un descanso merecido luego de un buen número de años con la agenda llena. Ábner Mares anunció que descansará lo que resta del 2013 y volverá para febrero o marzo de 2014 con nuevos retos en mente, entre ellos, el del tetracampeonato.
Mares Martínez no descartó pelear contra Jhonny González en la revancha, pero comenzó a nombrar al japonés Takashi Miura, actual monarca de peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo, lo cual le daría la oportunidad de convertirse en tetracampeón del mundo después de haber gobernado en peso gallo, supergallo y pluma.
“Ya no volvemos hasta 2014, fue decisión de equipo, sentimos que me hacían falta las vacaciones, de tomar este tiempo, fue un año bastante duro, peleas difíciles, complicadas, y nada, agarré el resto del año para descansar y pasar tiempo con la familia”, apuntó el ídolo tapatío.
Mares dijo tener los meses de febrero o marzo para su posible retorno, aunque no hay fecha ni rival definidos, algo que a él le da motivos para pensar bien lo que quiere.
“Buscaremos recuperar el cetro de peso pluma (en 2014), en este 2013 logramos algo realmente importante como era el convertirnos en Tricampeones del Mundo, y buscar en 2014 también ese cuarto campeonato sería un buen reto, quizá pueda ver a Ábner Mares en superpluma”, expresó el también ex olímpico mexicano.
“Por ahí me llama la atención pelear con Miura, que viene de ganarle a (Sergio) ‘Yeyo’ Thompson, pero claro, está la posibilidad de pelear con Jhonny, vamos a analizar como equipo lo que viene, esperamos un año con mucha intensidad”, sentenció el mexicano de 27 años.