CULIACAN, Sin
Sólo Maxwell León batea arriba de los .300 en el equipo Guinda.
Después de los primeros 16 encuentros de la temporada la alineación del equipo Tomatero está en crisis, el desempeño de los jugadores no ha sido el esperado por la directiva y seguramente vendrán pronto una gran cantidad de ajustes para recomponer un lineup que no está rindiendo, pues los triunfos del equipo se están consiguiendo gracias al gran staff de pitcheo que ha resistido la falta de apoyo ofensivo con estoicismo.
La crisis es importante pues de la alineación guinda apenas un bateador regular se encuentra por encima de la cifra de los .300, es decir, fuera de Maxwell León la mayoría arrastra la cobija, incluso el norteamericano Matt Angle, quién luego de andar bateando como un loco se ha enfriado al grado de presentar un .262 de avg.
El equipo guinda carece actualmente de un legítimo cuarto bat, el poder a estado ausente, pues ni Emmanuel Valdez, ni Alex Liddi, ni Humberto Cota son cañoneros naturales; pesa entonces la ausencia de Jorge “Chato” Vázquez, quién ya se está poniendo en forma para ayudar al equipo y desde luego pesa la ausencia del refuerzo más importante de la LMP el año pasado: Marlon Byrd.
Se dice que los guindas podrán contar con Byrd y con Vázquez a partir de la segunda vuelta, sin embargo el equipo necesitará hacer ajustes desde ya, pues no han podido batear en las últimas series, al punto que en este momento todos los extranjeros bateadores están en peligro de ser cortados.
El manager Lino Rivera cuenta con el panameño Luis Durango en la banca esperando su oportunidad, sin embargo al equipo le hace más falta un bateador que venga a remolcar carreras, alguien que resista la presión de ser el hombre importante y que de soporte al resto de la alineación.
Cuando un equipo tiene un bateador con estas características los pitchers tienen que lanzar más difícil, ponerse más finos y los bateadores alrededor de estos sluggers suelen por ende ver muchos mas strikes por lo que aumentan su efectividad con el madero.
Por ahí circula el rumor que ante el reciente anuncio de que los Naranjeros no contemplan al Mexicoamericano Jorge Cantú en sus planes, los guindas podrían tomarlo en reemplazo del italiano Alessandro Liddi, quién a pesar que ha estado conectando más batazos de hit, lo ha hecho sin la oportunidad suficiente, dejando a una gran cantidad de compañeros esperando por el batazo para anotar carrera.