CD OBREGóN
Va a un ‘try out’ al beisbol de Japón, esperan su regreso.
El cubano Bárbaro Cañizares, el bateador más prolífico del beisbol mexicano en los últimos tres años, dejará de 10 a 12 días a los Yaquis de Ciudad Obregón para probarse en Japón con los Halcones de Fukuoka.
René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis, informó ayer que Cañizares regresará al equipo.
“Será un breve periodo, Bárbaro Cañizares estará pronto de regreso y seguirá con nosotros, por lo pronto, esperamos que Douglas Clark pueda estar en condiciones de jugar muy pronto, se le realizaron unos estudios y estamos a la espera de ver esos resultados”, dijo Rodríguez.
Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si Bárbaro regresará, ya que los Halcones de Fukuoka no dejaron lanzar este invierno al zurdo Paul Oseguera con los Mayos de Navojoa, quienes lo habían seleccionado en el pasado Draft de extranjeros que realizó la LMP.
Como ya es una costumbre, Cañizares ha sido el mejor bateador este año de los tricampeones con promedio de .316, 5 jonrones y 14 producidas.
Los Yaquis también anunciaron movimientos en el cuerpo técnico, con la llegada de Jesús Arredondo, quien será el nuevo coach de primera base, manteniéndose Gerardo Sánchez como coach de tercera base, ahora con una nueva responsabilidad, siendo también el instructor de bateo, en sustitución de Darryl Brinkley que se fue a Mexicali.
Por su parte, Eddie Díaz, manager de los Yaquis, agradeció las muestras de apoyo y confianza de parte de la afición, destacando que ese positivismo es parte fundamental para que el ánimo del equipo nunca decaiga.
“Yo agradezco los votos de confianza y apoyo que nuestros aficionados nos han dado, nosotros siempre confiamos que la suerte iba a cambiar, cierto, seguimos en el séptimo lugar, pero ya solamente nos separan tres juegos del subliderato”.
“El standing se apretó y todos los equipos tenemos posibilidades de subir y bajar en los próximos días, faltan varias series y lo mejor de la competencia está por venir, por nuestra parte, vamos a seguir haciendo nuestro beisbol, ese beisbol alegre que nos gusta jugar”, dijo Eddie Díaz.