ARLINGTON, Tx
Pese a la firma de Geovany Soto, aún le interesa ir a Texas.
El representante del receptor y agente libre, Brian McCann, dijo que el interés de su cliente en jugar por los Rangers no ha disminuido ante el anuncio de que el club firmó a Geovany Soto por un año para que el boricua sea su cátcher titular.
Los Rangers también han expresado un interés en los servicios de McCann, quien fue seleccionado para siete Juegos de Estrellas como miembro de los Bravos.
“Desde el punto de vista de Brian, se trata de un destino atractivo”, dijo Abbott acerca de Texas. “Estamos hablando de un receptor que tiene poder a la zurda y que le gusta colaborar con lanzadores maduros y de calidad. La gerencia y el cuerpo de coaches son muy buenos. Sería una locura no tomarlos en cuenta. Sería una situación ideal. Le agrada el estadio, conoce a algunos de los jugadores del equipo y está en el sur del país. A Brian le gusta el clima cálido”.
Los Rangers firmaron a Soto por un año y US$3.05 millones con la intención de que el veterano funja como receptor titular del equipo. Pero el gerente general del club, Jon Daniels, indicó que Texas aún busca fichar a otro cátcher.
Una posibilidad, según Daniels, sería agregar a un segundo receptor capaz de contribuir desde otras posiciones, incluyendo las de bateador designado y inicialista. De estar dispuesto a ser el cátcher suplente y ver acción desde otros puestos, McCann representaría una solución formidable.
“Brian no considera que la contratación de Soto sea motivo para eliminar a Texas como opción”, dijo Abbott. “Brian no está listo para descartar a ningún equipo, especialmente si cree que encajaría bien allí”.
Abbott dijo que el proceso apenas comienza. Los Yankees, Medias Rojas y Filis están entre los equipos que intentarían hallar un receptor en el mercado de agentes libres y se puede argumentar que McCann es la opción más atractiva de todas. De hecho, podría estar en posición de recibir un contrato parecido al acuerdo de cinco años y $75 millones que el boricua Yadier Molina firmó con los Cardenales hace dos años.