BOSTON, Mass
Bradley mete 24 unidades al imponerse al Magic; malas nuevas para Lakers.
Avery Bradley totalizó 24 puntos y los Celtics de Boston vencieron el lunes al Magic de Orlando por segunda ocasión en cuatro días, ahora por 120-105.
Kelly Olynyk, Jordan Crawford y Jeff Green contribuyeron con 16 puntos cada uno a la causa de Boston, que ha ganado cuatro encuentros consecutivos después de abrir la temporada con cuatro derrotas bajo las órdenes del entrenador Brad Stevens, quien está en su primer año como estratega en la NBA. Los Celtics acertaron el 60% de sus disparos (51 de 85).
También por Boston, el brasileño Vitor Faverani jugó 14:24 minutos, en los que sumó cuatro puntos y cinco rebotes.
Arron Afflalo sumó 18 unidades y siete asistencias, Victor Oladipo agregó 17 puntos, y Nikola Vucevic acumuló 15 unidades y 10 balones atrapados en los tableros por Orlando, que sufrió su 16ta derrota seguida como visitante.
Fue el décimo triunfo consecutivo de Boston contra el Magic. Orlando superó por última vez a los Celtics en Florida, durante el partido de Navidad de 2010.
Los Celtics se impusieron el viernes por 91-89.
Fuera Nash por dos semanas
Steve Nash estará fuera de las canchas por un periodo mínimo de dos semanas, tal y como confirmó la organización de los Lakers de Los Angeles. El armador sufre una irritación en la raíz de los nervios de la espalda según el diagnóstico del Dr. Robert Watkins, quien evaluó al jugador este lunes. El martes recibirá una inyección epidural para calmar los dolores y volverá a ser evaluado en un periodo de 10 días.
Nash se retiró con molestias en la espalda durante el encuentro entre los Lakers y Timberwolves de Minnesota de este domingo en el Staples Center (113-90). El armador lagunero se marchó a falta de 1.42 minutos para que finalizara el primer tiempo cuando el marcador lucía 63-41 a favor de los visitantes.
Los problemas son los mismos que tuvo durante el tramo final de la temporada pasada y están relacionados con otros dolores en el tendón de la corva de la pierna derecha.
“Lo he estado sintiendo recientemente. El dolor viene y va. Me dolía la espalda. El nervio me estaba molestando durante un tiempo y hoy me dio más fuerte”, señaló Nash al finalizar la cita.
“El dolor siempre está ahí. Cuando empieza a doler, tratas de no forzar la pierna derecha y no se puede ser efectivo, al final es peor. Intenté jugar contra eso”, apuntó.